Generar PDF
COMITÉ DE INFORMACIÓN ESTADÍSTICA Y GEOGRÁFICA DE COAHUILA
PROGRAMA ESPECIAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS
OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO

FICHA TÉCNICA DEL INDICADOR


           
Dependencia: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Alineación al Plan Estatal de Desarrollo
Eje Rector: 3. Una Nueva Propuesta para el Desarrollo Social
Objetivo: 3.2 Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio Tipo de
Objetivo:
Estratégico
Alineación al Programa Sectorial / Especial
Objetivo: Lograr la enseñanza primaria universal Tipo de
Objetivo:
Táctico
Datos de identificación
Nombre del indicador: Definición:
Eficiencia terminal en la enseñanza primaria Es el porcentaje de alumnos que terminan la educación primaria, respecto a los alumnos de nuevo ingreso al primer grado de educación primaria cinco años antes.
Tipo de indicador: Dimensión a medir:
Resultados Cobertura
Descripción: Algoritmo:
Es el resultado de dividir el total de egresados de primaria en el ciclo escolar i con respecto a los alumnos de nuevo ingreso a primaria en el ciclo escolar i-5 , multiplicado por cien.
Línea base: Meta (fecha y cantidad):
Ciclo escolar 2011-2012, 97.01 Ciclo escolar 2016-2017, 100
Metadatos
Área responsable
del indicador
Dirección de Estadística. Secretaría de Educación.
Fuente: Sentido:
Secretaría de Educación Pública (SEP). Dirección General de Planeación/ Dirección General de Planeación. Sistema de Estadísticas Continuas. Ascendente
Cobertura geográfica: Periodicidad:
Nacional Anual
Unidad de análisis: Fecha de disponibilidad de la información:
Alumnos que concluyen oportunamente sus estudios de primaria Septiembre de cada año
Características y comentarios
Referencia internacional: Serie estadística:
Comentarios (a usuarios o destinatarios) / Observaciones