INDICADORES DE DESARROLLO SOSTENIBLE

FICHA TÉCNICA DEL INDICADOR



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Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Meta Meta 4.a Construir y adecuar instalaciones educativas que tengan en cuenta las necesidades de los niños y las personas con discapacidad y las diferencias de género, y que ofrezcan entornos de aprendizaje seguros, no violentos, inclusivos y eficaces para todos
Nombre del indicador 4.a.1.d1 Proporción de escuelas con infraestructura adaptada para discapacidad por entidad federativa y nivel educativo
Definición Es el porcentaje de escuelas por nivel de educación con acceso a infraestructura adaptada para discapacidad.
Tipo de indicador Global
Algoritmo
Descripcion narrativa del cálculo del indicador El indicador resulta del número de escuelas, de un nivel educativo determinado, que cuentan con acceso a las principales condiciones (instalaciones y servicios) expresado como porcentaje del total de las escuelas en ese nivel de educación.
Unidad de medida Porcentaje
Cobertura geográfica Nacional y entidad federativa
Referencia temporal 2018/2019-2020/2021
Oportunidad 1 año
Periodicidad del indicador Ciclo escolar
Fuente generadora de información estadistica utilizada para el cálculo del indicador Secretaría de Educación Pública (SEP). Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa. Sistema de Estadísticas Continuas. Disponible en: https://www.planeacion.sep.gob.mx/principalescifras/
Fecha de actualización del indicador 15 de agosto de 2023
Fecha de próxima actualización del indicador primer trimestre de 2024
Unidad del Estado (UE) responsable de calcular el indicador Secretaría de Educación Pública (SEP). Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa.
Importancia y utilidad del indicador El indicador mide el acceso en las escuelas a los servicios básicos clave y las instalaciones necesarias para garantizar un entorno de aprendizaje seguro y eficaz para todos los estudiantes. Un alto valor indica que las escuelas tienen buen acceso a los servicios e instalaciones pertinentes. Idealmente, cada escuela debería tener acceso a todos estos servicios e instalaciones.
Referencia nacional y/o internacional 2018/2019-2020/2021
Observaciones El indicador mide la existencia en las escuelas del servicio o instalación dada, pero no su calidad o estado operacional.
Contacto Dra. Alida Marcela Gutiérrez Landeros
Directora de medición de Pobreza y Analísis de Seguimiento de Indicadores
Boulevard Adolfo López Mateos # 160,
Colonia San Ángel Inn, C.P. 01060,
Álvaro Obregón, Álvaro Obregón
Ciudad de México 54 81 72 75 o 00, ext 70075 amgutierrez@coneval.org.mx